Las víctimas de accidentes de tráfico tienen que hacer frente a muchas cosas. Deben llevar un registro de las lesiones y las facturas médicas y presentar una reclamación de indemnización. A veces, también es necesario acudir a los tribunales para resolver los problemas.
Afortunadamente, la mayoría de las reclamaciones por lesiones por accidentes de tráfico se resuelven fuera de los tribunales, pero existen diversas razones por las que esto puede suceder.
- Existe una disputa sobre la responsabilidad
A veces, ambos conductores se culpan mutuamente. En este caso, acudir a los tribunales puede ayudar a resolver las cosas. Un juez o un jurado pueden examinar las pruebas y decidir quién fue el responsable.
En Georgia se aplica un sistema de responsabilidad por los daños causados por accidentes automovilísticos. Determinar la culpa es importante para decidir quién paga los daños que se produjeron. Si no hay una respuesta clara sobre quién causó el accidente, puede ser necesario recurrir a un tribunal. Esto puede protegerlo de que lo culpen injustamente. Su abogado de accidentes automovilísticos en Atlanta puede ayudarlo a reunir las pruebas que demuestren la responsabilidad de la otra parte.
- La compañía de seguros ofrece un acuerdo muy bajo
A veces, las compañías de seguros rechazan las reclamaciones u ofrecen muy poco. Si cree que su oferta es injusta, acudir a los tribunales puede ser de ayuda. Un juez puede decidir si usted merece más dinero y se asegurará de que la compañía de seguros cumpla con sus obligaciones.
- Hay lesiones graves
Los accidentes que implican lesiones graves o muertes suelen requerir la intervención de los tribunales. Acudir a los tribunales garantiza una compensación justa para quienes han sufrido lesiones graves.
- Desacuerdos sobre la gravedad de las lesiones
En ocasiones, las compañías de seguros pueden cuestionar la gravedad de sus lesiones. Si minimizan sus lesiones o niegan partes de su tratamiento, acudir a los tribunales puede garantizar que vean el impacto total.
- Dolor o discapacidades duraderas
Las lesiones que causan dolor o discapacidad a largo plazo pueden generar costos más altos con el tiempo. Es posible que el seguro no quiera pagar los efectos a largo plazo, pero el tribunal puede ayudarlo a luchar por la atención que necesita.
- El conductor culpable no tiene seguro
A veces, acudir a los tribunales por un accidente de tráfico con un conductor sin seguro no garantiza una indemnización. Sin embargo, al menos puede conseguir que lo castiguen por sus acciones negligentes. Su abogado de accidentes de tráfico en Atlanta evaluará su caso y le ayudará a tomar la mejor medida legal.
Cuánto tiempo dura una audiencia judicial por un accidente automovilístico?
Por lo general, acudir a los tribunales es el último paso. Lo mejor es optar por un acuerdo extrajudicial. Si no está seguro, hable con un abogado. Él podrá ayudarlo a entender si acudir a los tribunales es la decisión correcta. Si bien el proceso de reclamación sigue un cronograma general, la duración de cada paso puede variar según las circunstancias. La audiencia por un accidente automovilístico puede durar algunos meses o incluso años.
Conclusión
Ya sea que su accidente automovilístico se resuelva mediante un acuerdo o termine en los tribunales, la asistencia de un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos de Karma Injury Law puede ayudarlo en cada paso del proceso. Ayudamos a las víctimas de accidentes a recuperar una compensación para cubrir sus gastos médicos, pérdida de ingresos, daños a la propiedad y dolor y sufrimiento.