Quién es responsable de un accidente automovilístico sin contacto en Atlanta?

car accident attorney

Si bien la mayoría de los accidentes de tráfico involucran a dos vehículos, también hay casos en los que un choque involucra a un solo vehículo. Este tipo de colisiones que involucran a un solo vehículo se conocen como accidentes sin contacto.

Por lo general, los accidentes sin contacto son complejos porque determinar la culpa puede ser complicado. Sin embargo, los accidentes de un solo vehículo pueden ser muy graves y causar lesiones importantes o daños a la propiedad. Dado que los accidentes sin contacto son raros, la mayoría de las personas tienen un conocimiento limitado sobre ellos. A Un abogado de accidentes de tráfico en Atlanta puede representar a las víctimas involucradas en un accidente automovilístico sin contacto.

accidente automovilístico en atlanta

Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre los accidentes sin contacto en Atlanta.

Qué hacer después de un accidente de un solo vehículo

Si se ve involucrado en un accidente sin contacto, hay varios pasos que puede seguir, entre ellos:

Recopile información relevante : observe los eventos que provocaron el accidente, como las condiciones de la carretera, el clima, la hora del día, etc. Utilice su teléfono para tomar fotografías de la escena del accidente y de sus lesiones. Además, busque obtener detalles de los testigos, como información de contacto. Las declaraciones de los testigos pueden ayudar a identificar la causa del accidente y ayudar a identificar al conductor responsable.

Informe de llamada: después del accidente, repórtelo inmediatamente a la policía local y presente un informe policial. Comparta cualquier información de identificación con los agentes de policía que pueda utilizarse para evaluar su reclamo.

Busque atención médica: incluso si las lesiones no parecen muy graves, busque atención médica inmediatamente después del accidente. No sólo garantiza su bienestar sino que también ayuda a crear evidencia médica de sus lesiones.

Póngase en contacto con un abogado de contacto de vehículos: cuanto antes busque la ayuda de un abogado de accidentes de tráfico en Atlanta después de un accidente automovilístico, mayores serán sus posibilidades de obtener la compensación que se merece. El abogado reunirá pruebas y entrevistará a testigos para crear un caso sólido.

Establecimiento de responsabilidad en un accidente automovilístico sin contacto

Estar involucrado en un accidente automovilístico sin contacto puede ser una experiencia traumática. Como víctima, tiene derecho a recibir una compensación por sus lesiones y daños al vehículo. Al evaluar su caso, un abogado con experiencia en colisiones vehiculares en Atlanta puede identificar a la parte culpable responsable de sus daños.

Fabricante de vehículos

Si un vehículo tiene defectos de fabricación, el fabricante puede ser considerado responsable de los daños sufridos en el accidente. En muchos casos se ha demostrado que los defectos de frenado y dirección son defectuosos.

Conductor de camión o empresa

Los camiones son vehículos grandes que a menudo transportan cargas no aseguradas. Si un camionero o una empresa de transporte no asegura adecuadamente una carga, puede ser responsable de los daños que resulten de su negligencia.

Gobierno local

Las entidades gubernamentales son responsables de mantener las carreteras en buenas condiciones. Si el accidente ocurre debido a malas condiciones de la carretera u otra infraestructura, el gobierno local podría ser considerado responsable del accidente.

car accident lawyer

Otro conductor

Si otro conductor en la carretera se detiene abruptamente, hace un cambio rápido de carril o conduce imprudentemente, se produce un accidente. Podrían ser considerados responsables del accidente.

Póngase en contacto con un abogado de accidentes automovilísticos ahora

Establecer responsabilidad por accidentes sin contacto puede ser complicado ya que solo un vehículo está involucrado en el accidente. Como víctima, puede resultar confuso determinar qué tipo de compensación tiene derecho a recibir. Aquí es donde un abogado con experiencia en accidentes de tráfico en Atlanta puede ayudarle. Con años de experiencia en este tipo de accidentes, pueden revisar su caso para determinar la parte culpable del accidente.

En Karma Injury Law, nuestro equipo experto brinda representación compasiva y calificada para guiar a los clientes a través del proceso legal. Contáctenos hoy para proteger sus derechos legales.

Act NOw

You must file your claim within two years from the accident date.
Failure to meet this deadline may result in losing your right to recover damages.

More
articles