Guía para presentar un reclamo por lesiones por accidente de camión en Georgia

truck-accident-2

Los accidentes de camiones son comunes en Georgia y a menudo se deben a algunas fallas de seguridad. Las lesiones graves y que alteran la vida son una norma en este tipo de accidentes.

Si bien ninguna compensación monetaria puede compensar su dolor físico y sufrimiento por el accidente, el objetivo del reclamo y la demanda es garantizar los derechos de aquellos afectados por los accidentes que pueden causar graves tensiones financieras ahora y en los años venideros.

¿Es usted o su ser querido víctima de un devastador accidente de camión en Georgia? Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre las reclamaciones por accidentes de camiones en Georgia.

Partes responsables en un reclamo por lesiones por accidente de camión en Atlanta

El proceso de reclamo comienza identificando a la parte responsable culpable y presentando un reclamo ante la parte responsable. La empresa de transporte, el fabricante del camión, la empresa de carga o la empresa de mantenimiento del vehículo pueden tener la culpa.

Los conductores de camiones que conducen demasiado rápido, durante demasiadas horas seguidas o que conducen en estado de ebriedad pueden ser responsables del accidente. Se presume que los empleadores del conductor negligente son responsables y las víctimas no necesitan demostrar la negligencia del empleador.

Cuando trabaja con un bufete de abogados de accidentes de camiones en Atlanta, llevaremos a cabo una investigación exhaustiva para encontrar a la parte responsable de su reclamo por lesiones por accidente de camión.

Proceso de liquidación de una reclamación por accidente de camión

Los accidentes de camiones pueden ser más complicados que otros accidentes de vehículos porque:

  • Los accidentes de camiones generalmente involucran a más partes responsables.
  • La investigación puede ser más compleja.
  • El acuerdo se basa en las leyes federales de transporte por carretera.
  • Las negociaciones son complejas debido a la participación de múltiples partes.

El procedimiento de resolución de un accidente de camión es un proceso de tres pasos. Incluye principalmente:

  • Identificar a la parte culpable y responsable y presentar un reclamo ante la parte.
  • Recopilar pruebas suficientes para respaldar su reclamo.
  • Negociar un acuerdo justo para recibir una compensación justa y completa.

Si es víctima de un accidente de camión, un abogado especializado en accidentes de camión en Atlanta puede ayudarle a navegar el proceso de resolución. Las compañías de seguros pagan hasta los límites de la póliza de seguro, que en la mayoría de situaciones puede no ser suficiente para cubrir el daño total del accidente. Si los daños exceden los límites de la póliza de seguro, puede presentar una demanda para recuperar la totalidad de las pérdidas financieras.

¿Tengo que presentar una demanda por accidente de camión e ir a juicio?

Si bien es posible que la mayoría de los reclamos por lesiones de camiones no requieran una demanda, al menos necesitaría algo de negociación para obtener un trato justo. Las aseguradoras y las empresas de transporte entienden que las reclamaciones por lesiones causadas por camiones son de gran importancia.

Cuando está devastado por las lesiones, puede resultar tentador firmar la documentación del acuerdo y seguir adelante. Pero debe darse cuenta de que sus daños probablemente valgan más. Contratar a un abogado con experiencia en accidentes es su mejor oportunidad de recuperar la totalidad de los daños después de un accidente de camión. La orientación de un abogado especializado en accidentes de camiones puede ser invaluable para lograr negociaciones sin estrés. Si las negociaciones no logran llegar a un acuerdo justo, la opción puede ser presentar una demanda.

Conclusión:

En Karma Injury Law, nuestros abogados con experiencia en accidentes en Atlanta tienen años de experiencia asegurando una compensación justa para las víctimas de accidentes. Con investigaciones exhaustivas, construimos un caso sólido para que las víctimas de accidentes obtengan una compensación completa. Nuestra firma de abogados se enfoca en brindar atención personalizada a cada cliente en cada etapa del proceso de reclamo.

Act NOw

You must file your claim within two years from the accident date.
Failure to meet this deadline may result in losing your right to recover damages.

More
articles