Cuándo puede una compañía de seguros de automóviles solicitar mis registros telefónicos después de un accidente?

abogado de accidentes de camiones en Atlanta

Un accidente automovilístico puede ocurrir en cuestión de segundos. Sin embargo, el proceso de recuperación de daños puede ser largo y frustrante para la víctima. Durante el proceso, la aseguradora puede solicitar una amplia gama de información, incluidos los registros de su teléfono celular, para investigar sus acciones durante el accidente.

Como víctima, debe saber qué información necesita compartir con la compañía de seguros y cuándo necesita la ayuda de un Abogado de accidentes automovilísticos en Atlanta para proteger sus derechos. Aquí, cubrimos todo lo que debe saber como víctima de un accidente automovilístico sobre cómo proteger sus derechos cuando una compañía de seguros solicita dichos detalles.

accidente automovilístico en atlanta

Tiene la compañía de seguros derecho a solicitar mis tarjetas telefónicas?

La compañía de seguros tiene derecho a obtener todas las pruebas relacionadas con el accidente, incluidos sus registros telefónicos. Pueden buscar este tipo de evidencia si creen que la distracción causó o contribuyó al accidente. Sin embargo, no es necesario que comparta los registros ni proporcione ningún detalle si la compañía de seguros del otro conductor le solicita detalles en una llamada telefónica.

Para obtener esta información deberán solicitarla mediante orden judicial. Espere a que la compañía de seguros solicite la información en el tribunal. Esto se haría durante la fase de descubrimiento.

Si el tribunal le exige que comparta esta información con la compañía de seguros y no lo hace, es probable que enfrente multas por desacato al tribunal. Y es probable que el tribunal solicite los registros de su proveedor de servicios de telefonía celular de todos modos.

Qué tipo de evidencia puede recopilar la compañía de seguros de automóviles a partir de registros telefónicos?

La compañía de seguros puede utilizar los registros telefónicos para recopilar información crítica que pueda usarse para probar su culpa. Aquí hay diferentes maneras en que la compañía de seguros puede usar sus registros telefónicos:

  • Para demostrar que estaba hablando por teléfono en el momento del accidente para demostrar que estaba distraído.
  • Estabas enviando mensajes de texto en ese momento para demostrar que estabas distraído.
  • Los datos de sus aplicaciones de GPS pueden usarse para mostrar que estaba acelerando
  • La compañía de seguros puede demostrar que estaba usando su cámara en el momento del accidente.

Cómo proteger sus derechos en tal situación?

Si sabe que no estaba usando su teléfono en el momento del accidente, compartir la información que le solicitaron solo fortalecerá su caso. Sin embargo, si no se siente cómodo compartiendo sus datos personales, puede esperar a que la orden judicial divulgue los registros.

Tener de su lado un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos en Atlanta puede ayudarlo a garantizar que no revele más información de la requerida.

abogado de accidentes de camiones en Atlanta

Conclusión :

Navegar por las complejidades de las reclamaciones por accidentes automovilísticos puede resultar complejo. Contar con el apoyo de un abogado con experiencia en lesiones automovilísticas puede ayudarle a proteger sus derechos en cada paso. Pueden guiarlo en cada paso del proceso de reclamo y brindarle un apoyo invaluable.

En Karma Injury Law, estamos comprometidos a proteger los derechos de las víctimas de accidentes en todo Atlanta. Ayudamos a los clientes a recuperar el máximo de daños para compensar sus daños y perjuicios. Programe una consulta gratuita con nuestro abogado con experiencia en accidentes automovilísticos y de camiones en Atlanta hoy.

Act NOw

You must file your claim within two years from the accident date.
Failure to meet this deadline may result in losing your right to recover damages.

More
articles