Consecuencias De No Denunciar Un Accidente De Tráfico En Atlanta

DeKalb Co., GA - I-85 Scene of Injury Wreck near Pleasantdale Rd

Mientras la gente siga conduciendo sin cuidado, habrá accidentes. Las víctimas que desconocen los procedimientos correctos pueden sentirse impotentes después de un accidente de este tipo. No saben que pueden evitar varios problemas financieros y legales si denuncian el accidente. Profundicemos para entender qué sucede si no denuncia un accidente de tráfico.

Atlanta, GA - Eighteen Car Pile-Up Results in Injuries on I-20 near I-75

Por qué informar siempre es mejor

En muchos casos, ambas partes involucradas acuerdan separarse sin informar. Esto podría deberse a que no se reconoce la magnitud del daño. Puede resultar tentador no informar del accidente.

Informar de un accidente de inmediato protege sus derechos legales y financieros. Ayuda a mantener un registro claro de lo que sucedió. Esto puede resultar útil para presentar una reclamación al seguro. También garantiza que está cumpliendo la ley.

La asistencia legal de un abogado especializado en accidentes de tráfico en Atlanta puede guiarlo a través de los pasos necesarios. Pueden asegurarse de que todos sus documentos estén en orden, lo que puede ser fundamental para probar su caso.

Si decide no obedecer la ley después de un accidente, es posible que haya causado más daño del que intentó evitar. Esto significa que se pierden pruebas valiosas y el conductor que abandona el lugar del accidente puede enfrentarse a más desafíos legales.

Importancia de reportar accidentes a la compañía de seguros

La comunicación oportuna con tu compañía de seguros también es vital para evitar complicaciones. Contacta con la aseguradora inmediatamente e infórmale sobre el accidente.

Además, documente cualquier daño a la propiedad que haya resultado del accidente. Fotografías claras de su vehículo y de cualquier otra propiedad afectada pueden servir como evidencia sólida durante las investigaciones.

Debo denunciar incluso si no es necesario?

Puede haber casos en los que un accidente solo involucre daños materiales o que los daños sean inferiores a $500 y no sea obligatorio informar. En tales casos, sigue siendo una buena idea completar un informe. Ayuda a mantener un registro para un posible uso posterior.

Cuando no haya una intervención policial, la persona involucrada puede completar un formulario de Informe personal de accidente. Es para uso personal y no se archiva como un informe policial.

Tan pronto como uno abandona la escena, la evidencia desaparece y se hace difícil asignar responsabilidades.

Consecuencias de no informar de un accidente en una reclamación por lesiones personales

Si bien no informar sobre un accidente no impide que una persona lesionada presente una reclamación por lesiones personales, sí dificulta la comprobación de las lesiones y los daños. Con un informe es más fácil tomar decisiones sobre una reclamación e identificar posibles problemas.

En especial, si no hay acuerdo sobre la culpa, un informe policial puede ser una prueba fundamental, ya que contendrá información sobre los daños y las lesiones que se registraron en el lugar del accidente.

Las conclusiones de un oficial que realiza un informe se consideran fiables debido a la formación y la experiencia de la policía. Informar del accidente no solo es un requisito legal cuando alguien resulta herido, sino que también es una buena forma de tener registrada la información del accidente. Esta información puede resultar muy útil a la hora de presentar una reclamación. Su abogado de accidentes de coche y camión de Attorney utilizará las pruebas para luchar por sus derechos, elegidos en función del vehículo implicado.

Conclusión:

No denunciar un accidente es ilegal y puede acarrear grandes problemas. Podría enfrentarse a problemas legales, problemas con el seguro y otros problemas. Denuncie siempre los accidentes, incluso los de menor importancia. Presentar una denuncia es una medida inteligente para protegerse.

Serious Injury? We are Here to Help

Act NOw

You must file your claim within two years from the accident date.
Failure to meet this deadline may result in losing your right to recover damages.

More
articles