Cómo se determina la culpa en un accidente por conducir en estado de ebriedad?

car-accident

Conducir en estado de ebriedad es ilegal y peligroso, pone en peligro a las personas que circulan por la carretera. Estar involucrado en una colisión con un conductor bajo los efectos del alcohol es frustrante. Mucha gente supone que conducir bajo los efectos del alcohol es suficiente para considerar que el conductor tiene la culpa, pero eso no siempre es cierto.

Aunque es probable que el conductor sea acusado de conducir en estado de ebriedad, eso no significa que sea culpable del accidente. Entendamos cómo se determina la culpa en un accidente por conducir en estado de ebriedad . También entenderemos cómo un Atlanta abogado de accidentes de tráfico puede ayudar a probar la culpa estableciendo negligencia.

car accident attorney

Comprender cómo se determina la culpa después de un accidente por conducir en estado de ebriedad

Conducir bajo los efectos del alcohol causa muchos accidentes en Georgia y en todo el mundo. Cuando un conductor está ebrio su capacidad de pensar y tomar decisiones está intoxicada.

Sin embargo, cuando presente un reclamo, la compañía de seguros encontrará formas de evitar pagarle una compensación completa. Es probable que la empresa lleve a cabo una investigación para hacer una oferta de acuerdo más pequeña o buscará razones para rechazar su reclamo.

La negligencia se puede probar en un accidente por conducir en estado de ebriedad mediante acciones como exceso de velocidad, conducción agresiva, infracciones de tránsito, etc. Estas acciones muestran una falta del deber de diligencia y pueden causar directamente el accidente.

Para presentar una demanda contra un conductor ebrio, también es necesario demostrar que sufrió algún tipo de daño debido a su acción negligente.

Los daños incurridos pueden ser de diferentes formas, como daños a la propiedad que implican daños a su vehículo. Es posible que también haya sufrido lesiones personales en la colisión. Si resulta lesionado, tiene derecho a presentar un reclamo por lesiones personales.

Evidencia para demostrar la culpa en un accidente por conducir en estado de ebriedad

  1. Registros médicos: si resulta lesionado en un accidente por conducir en estado de ebriedad , busque atención médica de inmediato. Cualquier retraso en la búsqueda de atención médica puede dificultar la prueba de sus lesiones. Los ajustadores de seguros pueden argumentar que usted no está realmente herido.
  2. Informe policial: Los informes policiales incluyen un tesoro de información. Esta información puede proporcionar información útil sobre los hechos del caso.
  3. Evidencia fotográfica: Esto incluye principalmente fotografías de la escena del accidente, daños al vehículo y lesiones. Si bien los recuerdos humanos pueden ser defectuosos, las fotografías cuentan la historia precisa y sin prejuicios. Las fotografías que demuestren las lesiones y los daños pueden ayudar a fortalecer su reclamo.
  4. Metraje de vigilancia: Este tipo de evidencia muestra las acciones que llevaron al accidente y sus consecuencias inmediatas. Puede resultar útil identificar a la parte culpable.
  5. Declaración de un testigo presencial: Otros conductores o peatones suelen ser los testigos más creíbles en un accidente de tráfico. Pueden proporcionarle un relato personal del accidente que puede ayudar a fortalecer su caso.

Cómo puede un abogado ayudar a reunir pruebas importantes?

Después de su accidente, debe reunir pruebas para demostrar su responsabilidad. Puede resultar difícil para una víctima reunir todas las pruebas, especialmente cuando está herida. Aquí es donde los servicios de un abogado pueden ayudar. El abogado:

  • Garantizar la documentación adecuada de todas las lesiones.
  • Obtener informes policiales completos
  • Entreviste a testigos presenciales para recopilar información útil
  • Solicitar registros de BAC y resultados de toxicología
  • Reúna otras pruebas cruciales

Si bien puede parecer evidente que un conductor ebrio es responsable de un accidente, aún es necesario demostrar la culpa. Probar la culpa es más fácil con un abogado con experiencia en accidentes de tráfico en Atlanta de su lado. También pueden proporcionar orientación estratégica para maximizar la compensación por lesiones y sufrimiento. Los abogados también están bien versados en este tipo de situaciones para utilizar la evidencia recopilada para construir un caso sólido. La evidencia también puede ayudar a negociar con los proveedores de seguros.

Daños que puede recuperar en un accidente por conducir en estado de ebriedad

Los daños más comunes que la víctima puede reclamar en un accidente por conducir en estado de ebriedad incluyen:

  • Gastos médicos
  • Salarios perdidos
  • Daño a la propiedad
  • Dolor y sufrimiento

en estado de ebriedad pueden causar lesiones graves que tienen complicaciones de por vida. Un abogado experimentado puede ayudarle a recibir una compensación justa y completa por los daños. También consultarán con expertos médicos para este fin y le ayudarán a obtener la compensación que se merece.

Negligencia comparativa en reclamaciones por conducción en estado de ebriedad

Georgia tiene reglas de negligencia comparativa. La negligencia comparativa en reclamos por conducir en estado de ebriedad significa que no puede demandar a otros conductores si usted fue responsable del 50% o más de los accidentes. Sin embargo, si su culpa es inferior al 50%, puede demandar a un conductor ebrio por los daños sufridos debido al accidente.

accident attorney

Defensa legal para su accidente por conducir en estado de ebriedad

En Karma Injury Law, estamos aquí para luchar por sus derechos. Cuando se vea involucrado en una colisión con un conductor ebrio, hable de inmediato con nuestro abogado con experiencia en accidentes de tránsito en Atlanta . Puede resultar estresante lidiar con facturas médicas, traumatismos, pérdida de ingresos y lesiones.

Además de esto, es posible que también tengas que negociar con las compañías de seguros. Nuestro abogado de accidentes de tránsito puede ayudarlo a navegar por el sistema legal y negociar con proveedores de seguros en su nombre.

Programe una consulta gratuita hoy para ver cómo podemos ayudarlo con su reclamo.

Act NOw

You must file your claim within two years from the accident date.
Failure to meet this deadline may result in losing your right to recover damages.

More
articles