Cómo se determina la culpa en accidentes de peatones de motocicleta en Atlanta ?

MOTORCYCLE-ACCIDENTS-banner

Los accidentes automovilísticos ocurren en una fracción de segundo y cambian la vida de los involucrados en la colisión. Los accidentes de peatones en motocicleta son los más comunes en Atlanta. Estos accidentes pueden causar lesiones graves a ambas partes. Mientras que el peatón resulta herido por ser atropellado por un motociclista, el motociclista también puede salir despedido de su vehículo y sufrir diversas lesiones.

Si resultó lesionado en una colisión de motocicleta y peatón, determinar la culpa es crucial para obtener una compensación por sus daños. Un abogado especializado en accidentes de motocicleta en Atlanta puede ayudarle a navegar el proceso legal para establecer la responsabilidad por dichos accidentes.

Aquí encontrará todo lo que necesita saber para determinar la culpa en accidentes de motocicleta y peatones.

motorcycles accident attorney

Desafíos comunes al establecer la culpa en una colisión de peatones con motocicletas

Determinar la culpa puede ser una tarea más desalentadora de lo que parece en un accidente de motocicleta y peatón. Hay una serie de factores involucrados que complican las cosas. A continuación se presentan algunos desafíos que hacen que determinar la culpa sea un desafío en este tipo de colisiones.

Declaraciones de testigos

Obtener las declaraciones de los testigos documentadas con precisión es un desafío. Un abogado experimentado puede localizar a los testigos presenciales y registrar sus declaraciones mientras su memoria está fresca. Un abogado especializado en accidentes de motocicleta en Atlanta también conoce las preguntas correctas que debe hacer al entrevistar a los testigos.

Reunir pruebas con prontitud

Es importante reunir pruebas después de un accidente de motocicleta y peatón para determinar la culpa. Cuando contacta a un abogado inmediatamente después de la colisión, él podrá recopilar y analizar pruebas con prontitud. Las marcas de derrape, los escombros del camino y otras evidencias pueden deteriorarse si no se analizan pronto. Un abogado puede reunir y documentar pruebas investigando exhaustivamente la escena del accidente.

Las compañías de seguros

Los ajustadores de seguros pueden complicar aún más las cosas presionando a las víctimas para que acepten un acuerdo bajo o rechazando el reclamo directamente si la culpa no está clara. Los abogados pueden contrarrestar eficazmente las acusaciones y negociar con los ajustadores de seguros para llegar a un acuerdo justo.

Negligencia comparativa

La negligencia comparativa puede afectar en gran medida la compensación financiera que recibe en un acuerdo. Si se determina que usted es parcialmente culpable del accidente, su compensación financiera se reducirá en el porcentaje de culpa que se le atribuye. Un abogado con experiencia en accidentes de motocicleta en Atlanta puede defender sus derechos para garantizar una compensación justa.

Los peatones siempre tienen el derecho de paso?

Si bien los peatones tienen el derecho de paso en la mayoría de las situaciones, también tienen el deber de tener cuidado al caminar por las carreteras o cruzar calles. Si un peatón cruza el tráfico en contra de las señales de seguridad, puede ser considerado parcialmente responsable de una colisión.

La siguiente pregunta puede ayudar a determinar la culpa en un accidente de motocicleta y peatón:

  • El peatón caminaba imprudentemente, estaba distraído o violaba las leyes mientras caminaba por las calles o cruzaba las calles?
  • El motociclista iba a exceso de velocidad o violaba las reglas de tránsito?

abogado de accidentes de camiones en Atlanta

Hable con un abogado experimentado sobre su accidente de motocicleta y peatón

Las secuelas de un accidente de motocicleta y peatón pueden ser desafiantes y dejarle con muchas preguntas. Contratar de inmediato a un abogado especializado en accidentes de motocicleta puede ayudarle a superar las complejidades. Investigan a fondo el caso, reúnen pruebas, documentan las declaraciones de los testigos y negocian con la aseguradora.

En Karma Injury Law, nos dedicamos a defender los derechos de las víctimas. Nuestro equipo de motociclistas experimentados y Los abogados de accidentes de camiones en Atlanta garantizan que las víctimas reciban una compensación justa por sus lesiones y sufrimiento.

Act NOw

You must file your claim within two years from the accident date.
Failure to meet this deadline may result in losing your right to recover damages.

More
articles