Compartir carriles con camiones comerciales al conducir por las carreteras de Atlanta es algo normal. Estos camiones transportan mercancías por todo el país, pero también suponen un gran riesgo para los demás en la carretera. En ocasiones, los camiones comerciales pueden provocar lesiones graves o incluso la muerte a personas con vehículos más pequeños .
Si usted o un ser querido ha resultado herido en un camión comercial de cualquier tipo, hable con un abogado especializado en accidentes de camiones en Atlanta .
5 tipos de camiones que verás en las carreteras de Atlanta
1. Camiones semirremolque
Los semirremolques, también conocidos como tractocamiones, suelen ser vehículos de 18 ruedas, compuestos por 2 o más partes. Estos camiones transportan miles de libras de carga. Son la opción ideal para distancias más largas, pero debido a su centro de gravedad más alto, estos camiones son fáciles de volcar. Además, el mantenimiento deficiente y los sistemas de frenado los hacen propensos a accidentes. Por lo tanto, necesitan mantenimiento y revisiones regulares para estar en óptimas condiciones.
2. Camiones de caja
Los camiones de caja son más livianos que los semirremolques, pero más pesados que otros vehículos pequeños. Se utilizan para entregar muebles, electrodomésticos y otros paquetes en áreas locales. Estos camiones son ideales para distancias más cortas, pero son vulnerables a accidentes en intersecciones y frenadas repentinas. Suelen estar involucrados en algunos accidentes comunes, como colisiones frontales, colisiones traseras, golpes leves, desplazamientos de carga, etc.
3. Camiones cisterna
Estos camiones son más grandes y transportan líquidos y gases que son peligrosos. Los camiones cisterna suelen tener un camión cisterna acoplado y el tamaño puede variar. Durante el transporte, el líquido dentro del camión cisterna puede moverse e incluso derramarse, lo que también causa daños importantes a otras personas y propiedades.
4. Camiones de plataforma
Los camiones de plataforma suelen ser los más peligrosos en la carretera y tienen el techo abierto y una plataforma de carga. Se utilizan para transportar materiales y equipos pesados, como maquinaria, etc. Pueden provocar accidentes si la carga está bien sujeta y se cae. También bloquean la carretera para otros pasajeros.
5. Camiones de remolque
Las grúas ayudan a retirar de la carretera vehículos dañados o averiados. En ocasiones, el proceso de remolcar un vehículo puede provocar accidentes cuando el conductor no asegura adecuadamente el vehículo remolcado y no dispone del espacio necesario para operar.
Comprenda sus derechos y riesgos
Es importante estar alerta y actuar con seguridad al compartir las carreteras con camiones comerciales. Puede reducir la posibilidad de sufrir un accidente manteniendo una distancia segura y conociendo los puntos ciegos. Pero si sufre un accidente con un camión comercial, conozca sus derechos. Estos camiones y sus empresas deben seguir normas estrictas relacionadas con el mantenimiento del vehículo, la sujeción de la carga, el período de descanso del conductor, etc. Si no cumplen estas normas y usted resulta herido debido a su negligencia, puede tener derecho a una indemnización por pérdida de salario, daños y lesiones.
Busque la ayuda de un abogado de accidentes de camiones con buena reputación en Atlanta.
Los accidentes de camión pueden cambiarle la vida y dejarle cicatrices para toda la vida. El tamaño y la carga pesada que transportan los hacen peligrosos para otras personas en la carretera. Pero no tiene por qué afrontar este momento difícil solo. El equipo de abogados con experiencia en accidentes de camión en Atlanta de Karma Injury Law Firm puede brindarle valiosos consejos. Tenemos un profundo conocimiento de las normas y regulaciones relacionadas con los camiones comerciales. Nuestros abogados pueden ayudarlo a obtener la compensación adecuada.