Cómo se valora el dolor y el sufrimiento en un accidente automovilístico en Georgia?

car accident lawyer

Los daños que una víctima puede reclamar después de una lesión personal incluyen daños económicos y no económicos. Los gastos médicos, daños a la propiedad, salarios perdidos y otros gastos se clasifican como daños económicos. Por otro lado, el dolor y el sufrimiento o la angustia emocional son daños no económicos.

Si bien es fácil demostrar gastos médicos, salarios perdidos y otros gastos de bolsillo con facturas y recibos. Calcular los daños no económicos puede resultar complejo porque estas pérdidas no conllevan costos financieros reales.

Es por eso que comprender cómo se valoran los daños y perjuicios por dolor y sufrimiento puede resultar confuso para una víctima.

Si resultó lesionado en un accidente automovilístico, un abogado de accidentes de tránsito en Atlanta puede ayudarlo a recibir el dolor y el sufrimiento que se merece.

car accident attorney

Qué es el dolor y el sufrimiento?

El dolor y el sufrimiento es una categoría de daño que incluye el dolor físico y la angustia mental que sufre una víctima. El término “dolor y sufrimiento” puede utilizarse para cualquier tipo de daño que no se exprese en un valor monetario. También se refiere a malestares y angustias mentales futuras por un accidente.

Quién es elegible para recibir daños y perjuicios después de un accidente automovilístico?

El dolor y el sufrimiento son las pérdidas no económicas que sufre después de un accidente automovilístico. Puede incluir angustia emocional, dolor físico, etc. Las pérdidas que van más allá de los gastos médicos y el tiempo de trabajo perdido entran en esta categoría.

Las condiciones médicas comunes que califican para compensación por dolor y sufrimiento incluyen:

  • Daño a órganos internos
  • Uniones dislocadas
  • Daño en el nervio
  • Huesos fracturados
  • Lesión cerebral traumática
  • Parálisis

Además, si una lesión personal provoca la muerte de la víctima o una discapacidad, su familia puede recibir premios especiales por el dolor y la angustia mental.

Evidencia para respaldar su reclamo de dolor y sufrimiento

Presentar evidencia que respalde su reclamo es crucial para establecer el dolor y el sufrimiento después de un accidente automovilístico. La evidencia para respaldar su reclamo puede incluir

  • Testimonio medico
  • Fotografías
  • notas del medico
  • Notas de un terapeuta o consejero de salud mental

La evidencia muestra a la compañía de seguros o al jurado cómo el accidente afectó negativamente su vida. Contratar un abogado de colisión de vehículos en Atlanta puede ayudarle a reunir la evidencia que necesita para respaldar su reclamo mientras se concentra en su recuperación.

Factores que Determinan el Dolor y el Sufrimiento Daños

Hay varios factores que podrían determinar el valor de sus daños generales, entre ellos:

  • La gravedad de las lesiones y la duración del tiempo de recuperación.
  • Cómo sus lesiones afectan su capacidad para disfrutar de sus actividades habituales
  • Cómo la lesión afectó su capacidad para trabajar
  • La angustia que causó a tus seres queridos.

Además, los jurados pueden considerar la angustia emocional causada por el accidente al otorgar daños no económicos. Un abogado experto en lesiones personales considerará cuidadosamente estos factores cuando busque una compensación en su nombre.

Cómo calcular los daños por dolor y sufrimiento?

Las compañías de seguros suelen utilizar el método multiplicador o el método de viáticos para alcanzar un valor.

  1. Método multiplicador

En el método multiplicador, las compañías de seguros utilizan un multiplicador específico para asignar un valor a sus daños por dolor y sufrimiento. El valor multiplicador específico varía de uno a cinco dependiendo de la gravedad de las lesiones.

Si los daños económicos para una víctima son de $4,000, dependiendo de la gravedad de las lesiones, el ajustador podría usar un multiplicador de dos por dolor y sufrimiento, lo que resultaría en $8,000 en daños no económicos. El monto total del acuerdo será de $12,000.

  1. Valor diario

Este método para calcular los daños por dolor y sufrimiento asigna una cantidad específica en dólares a cada día en que tuvo dolor o se sometió a tratamiento. El tribunal a menudo comienza analizando el salario de la víctima para llegar a un valor viático.

Si una víctima sufre dolor durante 30 días y ganaba $100 por día antes de la lesión, el ajustador podría argumentar que el dolor y sufrimiento máximo es de $3000. Si la lesión es de larga duración, puede resultar más difícil aplicar este método de cálculo.

Si bien ambos métodos tienen sus pros y sus contras, el método multiplicador suele ser el preferido para reclamaciones por lesiones personales. Los daños por dolor y sufrimiento generalmente se determinan caso por caso. Tener un abogado experimentado de su lado puede facilitar mucho el proceso.

Necesita un abogado que le ayude?

Debido a la naturaleza no económica de estas pérdidas, medir su valor también resulta un desafío. Un abogado con conocimiento y experiencia en el manejo de casos similares en el pasado tiene una buena idea de los tipos de daños a los que usted tiene derecho. Además, la compañía de seguros y otros abogados tienden a tomar en serio al demandante si tienen un abogado experimentado a su lado.

traffic accident attorney

Póngase en contacto con un abogado de accidentes de tráfico en Atlanta

Si tiene alguna confusión sobre los daños por dolor y sufrimiento, Karma Injury Law está aquí para ayudarlo. Nuestro equipo de abogados de accidentes de tráfico en Atlanta puede ayudarlo a obtener una compensación justa y completa. Tenemos experiencia en el manejo de los casos más complejos.

Póngase en contacto hoy para una consulta y descubrir cómo podemos ayudarle a obtener la compensación que se merece.

Act NOw

You must file your claim within two years from the accident date.
Failure to meet this deadline may result in losing your right to recover damages.

More
articles